Usuarios y empleados del CAMF rechazan el cese del director

Usuarios y empleados del CAMF rechazan el cese del director
Protesta por la falta de personal y la situación del edificio a finales de junio | aec-j.m.

El conflicto en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Ferrol (CAMF), dependiente del Imserso, continúa. Los usuarios y trabajadores, que desde hace meses reclaman con distintas acciones que se cubran la vacantes de personal y se mejore el edificio, protestan hoy miércoles, a las doce del mediodía, en el aparcamiento, por el reciente cese del director, Fernando López. Plantilla y residentes expresan su “total rechazo a la decisión tomada por el Imserso” y defienden con rotundidad el trabjao de una persona que, explican, “desde hace aproximadamente 15 años ha capeado distintos temporales”.


Los convocantes de la manifestación de apoyo se refieren a que ha tenido que enfrentar, en este tiempo, “desde problemas estructurales de un edificio antiguo, hasta importantes faltas de personal”. Aunque aseguran desconocer las causas del cese, “sí sabemos, y así lo queremos manifestar públicamente, su gran capacidad de trabajo, liderazgo y empatía hacia todos nosotros”.


En un comunicado, hacen referencia además a la crisis sanitaria de la pandemia de coronavirus. Fue una “dura situación” en la que “nuestro director trabajó sin descanso, velando por nuestra seguridad y mostrando su constante apoyo a residentes y trabajadores”. Recuerdan que en el CAMF no hubo ninguna víctima mortal.


Al mismo tiempo, trazan un perfil del ex director como “una persona dialogante, cercana, que ha trabajado siempre buscando el bienestar de los residentes” poniéndose “al pie del cañón cuando más se necesitaba”.


En cambio, vierten críticas hacia la actuación del Imserso, “ya que ninguno de los responsables de Madrid se ha personado aquí para saber cuáles son nuestras preocupaciones y necesidades e intentar plantear, así, una solución”, concluyen. 

Usuarios y empleados del CAMF rechazan el cese del director

Te puede interesar