La quinta edición del ciclo musical Solpores en Canido, que organiza el sello discográfico local Ferror Records en el centro cívico del barrio, se acerca a su ecuador con un segundo encuentro el próximo sábado 19. En esta ocasión, los tres protagonistas exhibirán sus proyectos, como siempre de lo más innovadores, todos esta vez con el denominador común de utilizar los recursos electrónicos: el cartel lo componen Belish, French Riviera y Bold G.
Esta edición se identifica con los diseños de la ferrolana Elga Fernández Lamas, que se inspiró en el cuadro “Gente al sol”, del pintor estadounidense Edward Hopper, cuando se lo mostró el también ilustrador Luis Rivera Linares. De la misma manera, continúa contando con el apoyo de la Asociación Veciñal de Canido y del Concello de Ferrol.
El sábado 19, a las 20.00 horas, el proyecto de música electrónica de Enric Pellicer, formado a principios de 2024 en Compostela bajo el nombre de Belish, subirá el primero a la tarima del centro cívico. Capturada la atención del público desde los inicios con un sonido único que complementa con letras que llegan al corazón, este año estrena álbum. Este trabajo, “Un Grito de Amor”, recibió numerosos elogios de la crítica, posicionando al artista en un lugar privilegiado del panorama actual de la electrónica española.
A las 21.00 le dará el relevo French Riviera, un proyecto del que está detrás David Fermoselle: saxofonista, teclista, compositor y productor gallego con un currículum de alto nivel (FIB Benicassim, Sonorama, Jazzaldia, LowFestival, Arenal Sound...). En su actuación, quien no lo conozca todavía quedará impactado con el sonido retro que crea con sus sintetizadores, saxo, talbox, guitarras funk y baterías disco.
Este Solpores terminará con la DJ y cofundadora de la fiesta queer Tr3mor, Bold G, a las 22.00, que fusiona pop clásico y las “mil” formas de electrónica, haciéndola imposible de encasillar. Lo que es seguro es que las historias que cuenta a través de sus sesiones invitan a bailar, a sentir y a experimentar la música con la misma intensidad que la vive ella.