La Unidad de Buceo organiza una limpieza de fondos marinos

La Unidad de Buceo organiza una limpieza de fondos marinos
En las limpiezas de fondos marinos se recuperan toneladas de basura I D.A.

La Unidad de Buceo de Ferrol y la Estación Naval de A Graña organizan el próximo 5 de diciembre la primera limpieza del fondo marino. Se trata de un proyecto que se llevará a cabo en diversas localizaciones de la ría y que contará con la colaboración de al menos una decena de autoridades locales, civiles y militares, así como otras entidades vinculadas con el medio.


La iniciativa busca contribuir al cuidado del medio ambiente, de acuerdo con la estrategia del Ministerio de Defensa contra el cambio climático. Al mismo tiempo será una oportunidad de adiestramiento en técnicas de buceo para los más de 50 participantes y dará visibilidad a una de las tareas que lleva a cabo la Unidad de Buceo de Ferrol.


Entre los organismos colaboradores figuran la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, el Concello de Ferrol, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, la Policía Nacional Autonómica de la Xunta de Galicia, Protección Civil, Navantia, Cruz Roja, la Universidade de Santiago de Compostela, la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas y el Club do Mar de Ferrol.


La Unidad de Buceo pertenece al Mando de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol. Está capacitada para misiones como el mantenimiento a flote de los buques, la protección del patrimonio arqueológico subacuático, la desactivación submarina de explosivos o las tareas de búsqueda en dispositivos de salvamento y rescate.

La Unidad de Buceo organiza una limpieza de fondos marinos

Te puede interesar