Últimas plazas para la mesa redonda sobre “Islas Jaula” que hoy se celebra en el Pazo

Últimas plazas para la mesa redonda sobre “Islas Jaula” que hoy se celebra en el Pazo
La obra de teatro-documento “Moria” representada ayer en el Pazo y de la que hoy se ofrece otra función | jorge meis

El drama de las personas refugiadas constituye el eje central de la programación cultural de este fin de semana en el Pazo da Cultura de Narón. Allí se representó ayer la obra de teatro-documento “Moria”, de la compañía Unahoramenos Producciones, pieza que cuenta la historia de dos mujeres que tuvieron que huir de sus respectivos países (Afganistán y Bagdad) con sus familias, refugiándose en el campamento de Moria, en la isla griega de Lesbos.

Esta tarde, a las 20.00 horas, volverá a ser representada en el mismo escenario naronés. También allí, en este caso a las 18.00 horas en el Café Teatro del Pazo y como actividad complementaria a la mencionada pieza teatral, se llevará a cabo una mesa redonda bajo el título “Islas Jaula”.

En ella se abordará la planificación de los territorios insulares como espacios de retención de personas refugiadas y se dará a conocer el proceso de creación y montaje de “Moria”. Todavía quedan algunas entradas libres, totalmente gratuitas, para poder asistir a esta cita, con aforo limitado. Intervendrán en la misma Mario Vega, director artístico de la compañía teatral y del espectáculo “Moria”; Nicolás Castellanos, periodista y asesor de contenidos de la obra; y Anna Surinyach, directora de fotografía.

También es posible adquirir entradas para la obra de teatro (20.00 horas). Tienen un precio de 12 euros para el público en general. Las actrices Marta Viera y Ruth Sánchez ponen voz y rostro a las dos protagonistas de esta historia, dirigida por Mario Vega, y elaborada a partir de testimonios reales filmados bajo la supervisión del periodista Nicolás Castellano. 

Últimas plazas para la mesa redonda sobre “Islas Jaula” que hoy se celebra en el Pazo

Te puede interesar