Treinta años de trabajo con Caaveiro como referencia

Treinta años de trabajo con Caaveiro como referencia
Copia de Diario de Ferrol-2015-10-29-015-b088ffaa

Treinta años de intensivo trabajo ha empleado José Manuel Yáñez Rodríguez en acometer una de las obras llamadas a convertirse en referencia bibliográfica de la comarca ferrolana. Bajo el título “San Juan de Caaveiro. Un monasterio entre la naturaleza”, el autor ha dado vida al más exhaustivo análisis hasta la fecha realizado sobre el monasterio de Caaveiro y su entorno. Lo ha hecho bajo los parámetros del análisis gráfico, arquitectónico y paisajístico en un amplio volumen que ahora ve la luz de la mano de la Diputación Provincial de A Coruña.
Yáñez ha estado vinculado al programa de recuperación del milenario cenobio, auspiciado por la institución provincial, lo que lo convierte en referencia indiscutible a la hora de convertirse en la más reciente y avalada voz para su análisis y estudio. 

metodología
Así, el autor aborda una metodología centrada en la mirada como puente hacia el redescubrimiento y análisis del conjunto arquitectónico. Esta base constituye el compendio de su tesis doctoral, que se ha visto ilustrada por la vinculación personal y profesional del autor.
José Manuel Yáñez inició su aproximación al lugar en 1984, cuando recién incorporado al Servicio de Arquitectura de la Diputación de A Coruña toma su primer contacto con el entorno de referencia para valorar las edificaciones del conjunto monumental de la colegiata de San Juan de Caaveiro. El texto pretende también llenar las lagunas de otros autores que han publicado obras desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Treinta años de trabajo con Caaveiro como referencia

Te puede interesar