Los trabajadores de Leche Celta enfilan la tercera semana de huelga parcial

Los trabajadores de Leche Celta enfilan  la tercera semana  de huelga parcial
Los paros incluyen también una serie de actos reivindicativos de corte cultural | jorge meis

Los empleados de Leche Celta en Pontedeume iniciaron ayer la tercera semana de protestas tras no alcanzar un acuerdo con la compañía durante la negociación del covenio. Así, tras los dos paros protagonizados por la plantilla la segunda semana de enero, la semana pasada se incrementaron hasta los tres, mientras que para esta se han fijado cuatro jornadas de suspensión de la actividad. Los paros convocados afectan al 100% de la plantilla entre las 12.00 y las 16.00 horas y seguirán hasta el jueves, salvo que haya algún acercamiento con la compañía, algo que hasta la fecha no se ha producido.



Huelga indefinida


Asimismo, el personal de Leche Celta acordó a mediados de la pasada semana y tras cinco jornadas de paros sin que se haya producido acercamiento alguno con la dirección de la empresa, intensificar sus propuestas y convocar huelga parcial de carácter indefinido a partir del próximo día 31. En este caso los paros se mantendrán de lunes a domingo, durante tres horas por turno de trabajo, es decir, de las 03.00 a las 06.00; de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 y 22.00 horas.

Por otra parte, entre las 12.00 y las 16.00 horas el personal de Leche Celta no solo se concentra con sus pancartas delante de la factoría eumesa sino que también intentan pasar el tiempo desarrollando actividades de corte lúdico y cultural con carácter reivindicativo bajo el lema "cultura solidaria por un convenio digno en Leite Celta". Actuaciones musicales y teatrales y sorpresas varias se darán cita hasta el jueves en la explanada de acceso a las instalaciones de la compañía láctea ubicada en Andrade. 

Los trabajadores de Leche Celta enfilan la tercera semana de huelga parcial

Te puede interesar