Los trabajadores de los juzgados critican la falta de climatización en el edificio

El sindicato Alternativas na Xustiza-CUT denunció el pasado viernes la falta de sistemas de regulación de la temperatura en el edificio de los juzgados de Ferrol. Según señala la asociación de trabajadores apenas un par de salas cuentan con aparatos de aire acondicionado –insuficientes para la distribución del frío por todas las instalaciones–, y que los pocos que hay en las plantas superiores producen calor en lugar de rebajar la temperatura.
AX remarcó que, de acuerdo al Real Decreto 486/1997 que establece las condiciones mínimas de seguridad y salud en el centro de trabajo –incluida la temperatura–, los trabajadores y usuarios del juzgado de Ferrol tienen derecho a no sufrir las consecuencias de los calores estivales. El sindicato puntualizó además los grandes riesgos para la salud que trabajar en estas condiciones puede suponer, tales como mareos, pérdidas de conocimiento, vértigos e incluso trastornos circulatorios o cardíacos, por no hablar de las situaciones de estrés que se pueden generar en un ambiente como el del juzgado.
Por todo esto el sindicato ha advertido que de no atenderse sus peticiones y mejorar el sistema de climatización del edificio se verán obligados a presentar una denuncia ante Inspección de Trabajo. l

Los trabajadores de los juzgados critican la falta de climatización en el edificio

Te puede interesar