Teatro, monólogo de Comandante Lara y conciertos de Rodrigo Leão y Luis Pastor en la agenda ferrolana

Teatro, monólogo de Comandante Lara y conciertos de Rodrigo Leão y Luis Pastor en la agenda ferrolana
Rodrigo Leão, en el centro, junto a los músicos de su banda

La agenda cultural del Concello de Ferrol dará cabida este fin de semana al teatro, el monólogo y la música. Esta tarde, Os Náufragos Teatro pondrá en escena “Pura”, una obra que, según la compañía, “fala dos nosos maiores”.


El origen de la pieza es la abuela Pura, familia del director, que sirve como hilo conductor del espectáculo para hablar de la memoria histórica, de los recuerdos que aún perduran en las abuelas y también de cuestiones como la especulación inmobiliaria o la destrucción del patrimonio cultural. La cita, a las 20.30 horas en el Jofre.


Mañana sábado será el turno para el concierto de Rodrido Leão, que llega a Ferrol con su proyecto en el que reúne el repertorio de los tres álbumes editados en 2020 y 2021, “O Método”, “Avis 2020” y “A Estranha Beleza da Vida”, así como una selección de temas clásicos del compositor. Sobre el escenario, el artista (sintetizador y piano y coros) estará acompañado por su banda habitual: Ángela Silva, Viviena Tupikova, Carlos Tony Gomes y João Eleuterio. Destacan también las imágenes de vídeo proyectadas en el escenario por Gonçalo Santos, que integran dibujos del propio Leão. El espectáculo tendrá lugar a las 20.30 horas en el Jofre.


El domingo, el Auditorio de Ferrol recibirá, a las 18.00 horas, la visita de Luís Lara, más conocido como el “Comandante Lara”, convertido en un auténtico fenómeno mediático en los últimos años.


Ofrecerá un monólogo en el que contará, con su característico humor, su relación con su cuñado o cuestiones de desamor. Estará acompañado en esta ocasión de Jesús Tapia y Vicente Ruídos.


También el domingo, pero en este caso en el Teatro Jofre, se llevará a cabo el concierto del cantautor extremeño Luis Pastor, en una cita enmarcada en el 50 aniversario del 10 de marzo de 1972. Será a las 19.00 horas.

Teatro, monólogo de Comandante Lara y conciertos de Rodrigo Leão y Luis Pastor en la agenda ferrolana

Te puede interesar