Tapéate abre el plazo para la inscripción de hosteleros en la edición de este noviembre

Tapéate abre el plazo para la inscripción de hosteleros en la edición de este noviembre

El concurso de tapas de Ferrol, Tapéate, celebrará una nueva edición del 10 al 20 de noviembre. La organización calienta motores para ofrecer de nuevo lo mejor de la creatividad de la cocina local en un formato que favorece la ronda por las calles de un establecimento a otro y anima a acudir a la ciudad pasada ya la época turística.

 

Los bares y restaurantes que quieran participar pueden solicitarlo hasta el 4 de noviembre, a las dos de la tarde, en la sede de la Asociación de Empresarios de Hostalería de Ferrol e Comarcas (calle Real, 73-75, 2º derecha) o en el correo electrónico hosteferrol@hosteferrol.org. Se debe aportar el nombre del local, teléfono, nombre de la tapa y una fotografía de la misma.

 

En el certamen pueden participar los establecimientos hosteleros en activo en Ferrol que tengan barras en las que sirvan habitualmente tapas o pinchos a sus clientes.

 

 

 

Producto autóctono

 

Podrán ser dulces o saladas, con ingredientes libres, aunque deberán ser productos gallegos y de la comarca puesto que entre los objetivos del concurso está el de promocionar la gastronomía local y, de hecho, uno de los aspectos que valorará el jurado profesional es el empleo de materia prima autóctona, además de la presentación, elaboración y degustación. La tapa no puede haberse presentado ya en ediciones anteriores y se admite una por establecimiento.

 

Para los comensales la fiesta culinaria comenzará el jueves 10, cuando las tapas estén disponibles ya en las cenas. Se servirán al precio de tres euros, sin bebida, en los horarios del servicio de comidas y de cenas. Se entregarán tarjetas para escribir en ellas los datos personales y las tapas favoritas y así entrar en un sorteo de bonos por valor de 100 euros para utilizar en alguna actividad turística en Ferrolterra.

 

El premio del público, compatible con los del jurado, está dotado con 300 euros. Los profesionales que recorrerán los establecimientos otorgarán tres premios, de 500, 400 y 300 euros. 

Tapéate abre el plazo para la inscripción de hosteleros en la edición de este noviembre

Te puede interesar