Solidaridad infantil para construir una estación lunar

Solidaridad infantil para construir una estación lunar
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-50c183ff

La solidaridad es uno de los valores a inculcar desde edades tempranas. De esto saben mucho en el CPR San José, de Pontedeume, donde los alumnos de 3º de Primaria, a cargo de la profesora Bibiana Grandal, se han embarcado en la recaudación de fondos para colaborar con la Fundación Juegaterapia, una entidad sin ánimo de lucro que, consciente de los beneficios del juego en los niños hospitalizados, se encarga de donar “diversión” a aquellos que más lo necesitan. 

“Los niños han decidido por votación colaborar con el proyecto que construirá una estación lunar dentro de un hospital”, explica la profesora encargada de la iniciativa. Y es que además de las donaciones de juguetes, Juegaterapia se encarga de construir jardines en las azoteas de hospitales de toda España y hasta, como en esta ocasión, estaciones lunares, para aquellos niños cuyo sistema inmunológico les obliga a pasar largas estancias aislados en habitaciones. La Fundación se encarga de transformar sus estancias en estaciones lunares, estancias educativas y lúdicas, provistas de los últimos avances tecnológicos, para que cada día se convierta en un divertido viaje a las estrellas.

Una vez escogido el proyecto, los escolares del CPR San José han creado un libro de recetas y posteriores degustaciones en las aulas, una iniciativa que derivó luego en la creación de un libro digital con audiorrecetas y una sesión fotográfica. En el proyecto implicaron a toda la comunidad educativa. “Lo fueron explicando por las clases así como la forma de colaborar con ellos, a través de una fila 0, adquiriendo el libro en papel o la edición digital”, señala la profesora.

Hasta el momento han logrado reunir 520 euros y un total de 56 libros vendidos.

Solidaridad infantil para construir una estación lunar

Te puede interesar