Los profesionales del cuerpo de Bombeiros de Ferrol tuvieron que desplazarse esta mañana hasta el barrio de O Inferniño a causa de un incendio en la cocina de una vivienda. El incidente, como detallaron testigos presenciales, tuvo lugar sobre las 11.30 horas en la calle Pintor Pérez Villaamil –el inmueble se sitúa en el número 67-69 de la carretera de Castilla, pero la entrada está en la parte trasera del edificio–, a pocos metros del paso elevado de la avenida de A Paz, junto al Gran Hotel.
Al parecer, un operario de una empresa de construcción que estaba cambiando la cocina en un piso comenzó a oler a quemado, por lo que alertó a la dueña del inmueble. A raíz de esto, se descubrió que una vecina había olvidado una sartén con aceite al fuego, lo que originó el incendio. Así, los residentes alertaron del incidente al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, que movilizó hasta el punto a los bomberos ferrolanos y a la Policía Nacional y Local.
El incendio, que terminó por calcinar al completo la estancia, se solventó rápidamente y sin personas heridas o afectadas por inhalación de humo. Tras extinguir las llamas, los bomberos procedieron a realizar labores de control de temperatura y ventilación antes de dar por finalizado el operativo.