Sofocado un incendio en un autobús urbano cuando circulaba en O Couto

Sofocado un incendio en un autobús urbano cuando circulaba en O Couto
Los bomberos del Speis en plena intervención durante esta mañana | cedida

Los profesionales del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) de Narón tuvieron que intervenir hoy en la zona de O Couto a causa de un fuego originado en un autobús.
 

El incidente, tal y como apuntaron fuentes municipales y del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, tuvo lugar minutos antes de las nueve de la mañana, cuando tanto la conductora como particulares alertaron a los servicios de urgencias de la salida de una espesa humareda de la parte trasera del autobús regular, que en ese momento se encontraba cubriendo la ruta E, entre O Couto y la plaza de Galicia. Las llamas, provocadas al parecer en el motor del vehículo –de combustión por gasóleo–, comenzaron a extenderse por el interior del mismo, que afortunadamente en el momento del suceso se encontraba vacío.
 

De esta forma, los profesionales del Speis se desplazaron hasta el punto con las unidades BUL y BNL, apagando las llamas en cuestión de minutos y enfriando el autocar para evitar una nueva combustión. Al mismo tiempo, agentes de la Policía Local cortaban la circulación alrededor del vehículo, estableciendo un perímetro de seguridad hasta que el incendio se dio por extinguido.
 

La operación, detallaron fuentes municipales, se dio por concluida sobre las 10.20 horas y la conductora, que salió completamente ilesa, pudo continuar su ruta en otro autobús.

 

Vivienda abandonada

Por otra parte, durante esta tarde se registró un segundo incendio, en este caso en la parroquia ferrolana de Trasancos.
 

Al parecer se trató de un pequeño fuego localizado en un garaje de una vivienda abandonada –y presuntamente ocupada– de la calle Cabanela. Un particular alertó de una gran humareda saliendo del inmueble, por lo que se desplazó hasta el punto una patrulla de la Policía Local para comprobar la veracidad del aviso. Afortunadamente, a la llegada de los agentes el fuego se encontraba apagado, por lo que los bomberos no fueron necesarios.

Sofocado un incendio en un autobús urbano cuando circulaba en O Couto

Te puede interesar