Un gran socavón, de medio metro de diámetro y sobre uno de profundidad, apareció durante la madrugada de ayer frente al número 9 de la calle Rubalcava, en mitad de la calzada. Según detalló el Concello, el daño fue provocado por el efecto del agua en el firme, que habría debilitado la integridad del aglomerado de adoquines, que terminó cediendo.
Desde la administración de loterías Bonilla y el establecimiento Dino Jara, no obstante, se apuntó que en los últimos días pudo observarse cómo la carretera iba abombándose de forma paulatina, señalando que el tránsito de vehículos pesados –especialmente por varias intervenciones que se están realizando en la calle Igrexa– parecen haber empeorado la situación. El socavón, que obligó a cortar la circulación desde el mencionado vial hasta la intersección con Real, dejó a la vista, además, el antiguo alcatruz, por el que sigue circulando un reguero de agua.
Así, tanto el agujero como el tramo fueron cerrados por la Policía Local tras recibir el aviso de madrugada. Durante la mañana, varios ediles, entre los que se encontraba la responsable de Urbanismo, Blanca García, y técnicos municipales se aproximaron hasta el punto para comprobar el alcance de los daños.
Finalmente será el área de Servizos, que dirige José Tomé, la que acometerá la reparación, de modo que Emafesa realizará una actuación de urgencia para arreglar la canalización de agua, tras lo cual se procederá a la reparación del pavimento afectado. De igual modo, desde el Concello se señaló que esta incidencia no afectará a las actuaciones previstas en Igrexa ni a la humanización de Rubalcava.