El sindicato CGT denuncia la “desaparición” de candidatos en los listados de Navantia

El sindicato CGT denuncia la “desaparición” de candidatos en los listados de Navantia
Protesta de la CGT en Navantia por los retrasos en las incorporaciones | jorge meis

El conflicto por las convocatorias de incorporaciones de Navantia en Ferrol y Fene continúa lejos de acabar. El último problema registrado, de acuerdo con la CGT, ha sido la “desaparición” de candidatos durante los procesos de selección. Según explica el sindicato, por un lado seis de los 86 inscritos en una de estas convocatorias se perdieron “polo camiño” en el tráfico de datos entre el grupo naval y Manpower, empresa encargada de realizar la selección de personal.

Por otro, la central denuncia que otro grupo de estos “desaparecidos” lo fueron al ser excluidos del proceso por la propia Navantia. Al parecer, a día de hoy el portal de empleo de la empresa cuenta con tres secciones: Becas, Ofertas y Listados y comunicación; publicándose las convocatorias de plaza en las dos últimas. El problema, explica la CGT, es que si bien en el apartado de Listados se detalla que es una nota informativa y que las inscripciones en esa sección no serán válidas, también da la opción de continuar con el proceso e incluso remite un correo electrónico confirmando que la solicitud ha sido tramitada. Así, la CGT critica que, estando habilitada esa posibilidad, se haya excluido a quienes hicieron el trámite por esa vía por error.

Finalmente, el sindicato volvió a denunciar diferentes retrasos en las convocatorias de profesionales júnior y sénior de 2019 y júnior de 2021, aseverando que estos procesos están diseñados para “dificultar” el acceso. 

El sindicato CGT denuncia la “desaparición” de candidatos en los listados de Navantia

Te puede interesar