Servicios pone en marcha una campaña de renovación de papeleras en toda la ciudad

Servicios pone en marcha una campaña de renovación de papeleras en toda la ciudad
E algunas zonas verdes como el Baluarte han desaparecido las papeleras | jorge meis

El área de Obras, Servizos, Zona Rural y Medio Ambiente, que dirige la edil Ana Lamas, ha puesto en marcha una campaña de renovación de papeleras en la ciudad, que supondrá la instalación de un total de 315 nuevas unidades para sustituir a aquellas que se encuentran deterioradas en los distintos barrios de la ciudad.

Los modelos serán precisamente acordes a la zona en la que se instalen, ya que existen distintos tipos de papeleras ya sea el barrio de A Magdalena, Ferrol Vello o en otros más allá del centro.

Así, la concejala del área detalló que las zonas urbana con suelo firme –salvo las de A Magdalena– contarán con un total de 170 unidades con capacidad para acumular 50 litros de basura. Supondrán una inversión de 13.574,99 euros.

Las zonas verdes de la ciudad y aquellas instaladas en superficies blandas dispondrán de 75 nuevas papeleras de plástico reciclado y reciclable, con capacidad para 40 litros. La elección de este material supone, para Lamas, “un beneficio ambiental posto que supón unha durabilidade maior respecto a materiais tradicionais, unha característica importante posto que se colocarán á intemperie sobre pavimentos brandos e en permanente contacto coa humidade e axentes ambientais”.

Estas papeleras son de estilo prismático, con soportes adaptados para su colocación en pavimentos blandos y con cubiertas metálicas galvanizadas interiores que facilitarán su vaciado. El presupuesto para este segundo modelo es de 17.555,89 euros.

Para completar estas dos partidas de papeleras, el Concello está tramitando la compra de otras 70 unidades para el barrio de A Magdalena del modelo tradicional.

La colocación de estos centenares de papeleras comenzará en el primer trimestre del año y se suma, con un llamamiento a la concienciación ciudadana, a la nueva campaña de limpieza presentada hace unos días y dirigida a los más pequeños. 

Servicios pone en marcha una campaña de renovación de papeleras en toda la ciudad

Te puede interesar