Servicios mejora los parques del rural, Amboage, Esteiro y Ultramar

Servicios mejora los parques del rural, Amboage, Esteiro y Ultramar
El parque de Amboage será uno de los que se verá mejorado en estos meses | j.m.

Un total de seis parques infantiles de la zona urbana y rural se verán sometidos a actuaciones de mejora y acondicionamiento en la primera parte de este año, a través del desarrollo de los proyectos que ahora el área de Medio Ambiente, Obras e Servizos, que dirige la edil Ana Lamas, acaba de contratar.


Los proyectos técnicos son cuatro y plantean actuaciones de mejora o ampliación de los espacios dedicados a juegos infantiles. Será la empresa ArqnovaArquitectos SLP la encargada de la redacción de los proyectos, adjudicados a través de un contrato menor por un importe de 14.700 euros.


El primer proyecto se refiere al parque infantil del barrio de Esteiro, el segundo a la plaza de Amboage, en A Magdalena, el tercero a dos espacios infantiles del Ensanche A en la plaza de Cuba y el cuarto presentará las actuaciones necesarias para tres recintos de juego en la zona rural, concretamente en las parroquias de Doniños, Esmelle y Covas.


La responsable del área de servicios municipal explicó que estas actuaciones previstas tienen afán de continuidad y, en este sentido, Lamas indicó que “a vontade do goberno local é seguir traballando para mellorar e modernizar os parques infantís da cidade”. En este sentido, aseguró que desde su concejalía se está llevando a cabo “un importante esforzo” para acondicionar y mantener en buen estado y en las mejores condiciones los espacios de juego destinados a los más pequeños de la casa.


Otras actuaciones

La edil Ana Lamas anunció, además, que a principios de este año el Concello va a llevar a cabo otras obras de reparación en los vallados de cierre de hasta nueve parques, tal y como se anunció recientemente, con el fin de “optimizar a estética dos peches destes espazos ao tempo que se avanza na súa seguridade”.

Otros elementos en los que ya está previsto actuar son los de la plaza Toxos e Flores, entre los barrios de Ultramar y San Xoán, localizado entre la carretera de Castilla y las calles Colombia, Venezuela y Nicaragua.

Servicios mejora los parques del rural, Amboage, Esteiro y Ultramar

Te puede interesar