Serantes entrega 50 carnés infantiles para revitalizar el movimiento asociativo

Serantes entrega 50 carnés infantiles para revitalizar el movimiento asociativo
La AVV de Serantes acogió el acto de entrega de acreditaciones | Cedida

El movimiento vecinal, tanto en barrios como en la zona rural, necesita revitalizarse. La avanzada edad de las juntas directivas de la mayoría de las entidades así lo demuestra y, por eso, es necesario un relevo generacional.
Desde la Asociación de Vecinos de Serantes, que preside Luis Casas, son conscientes de esta situación y han decidido tomar cartas en el asunto, con una iniciativa que ha tenido muy buena acogida y que podría ser ejemplo para otras entidades del concello ferrolano.


Medio centenar de niños –ayer estuvieron presentes 45– de entre 0 y 14 años recibieron ayer unos carnés vecinales que les permitirán participar en actividades que se desarrollen en el local social o en el barrio y obtener descuentos en algunos establecimientos.


Como explicó Luis Casas, la idea es que no se pierda la esencia del asociacionismo y “crear cantera”. Por eso, con estos carnés que fueron entregados en la tarde de ayer en el local de la entidad vecinal, podrán tomar parte en actividades que se organicen y beneficiarse de descuentos en material relacionado con las nuevas tecnologías, tanto ordenadores como tablets o incluso móviles. Para esto, la Asociación de Vecinos ha establecido  un acuerdo con la firma Error Ferrol, con descuentos en su establecimiento para los poseedores del carné vecinal.


Pero además de posibles beneficios en cursos o actividades, la idea es que no se pierda la esencia del movimiento vecinal y que estos niños que ayer recibieron su “titulación” se mantengan con interés en potenciar las actividades vecinales y trabajar por los barrios.
Aunque la mayoría de los que ayer recibieron sus carnés son hijos o familiares de socios de la Asociación de Vecinos, esta semilla puede germinar y así lograr que no desaparezcan entidades que día a día buscan el bienestar de los residentes.


Además, la AVV de la parroquia de Serantes estrenará pronto un nuevo local social y estos jóvenes podrían llegar a ser quienes lo conviertan en un referente lleno de contenido. En sus manos está

Serantes entrega 50 carnés infantiles para revitalizar el movimiento asociativo

Te puede interesar