La Sareb gestiona más de medio millar de viviendas en Ferrolterra

La Sareb gestiona más de medio millar de viviendas en Ferrolterra
Reciente visita guiada al Sánchez Aguilera organizada por el Concello de Ferrol I AEC

La Sareb, entidad creada en 2012 para hacerse cargo de la gestión y venta de los activos problemáticos de las entidades financieras que recibieron ayudas públicas, posee en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal 570 viviendas. El anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que su cartera de inmuebles y suelos urbanizables se destinará a sumar hasta 50.000 residencias con un alquiler social y asequible tendrá consecuencias también en Ferrolterra, precisamente por esa bolsa, a la que hay que sumar suelos disponibles para nuevas promociones.


La Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) posee, además de viviendas, anejos, obras en curso, suelo y usos terciarios. El parque inmobiliario más numeroso, en la zona, es el que se ubica en Narón, con 208 viviendas, a las que se suman 156 unidades de otras tipologías. Mugardos ocupa el segundo lugar, con 125 moradas y 197 activos de otro tipo. Solo estas dos localidades ya suman más de la mitad de las residencias disponibles en toda Ferrolterra.

 

Tabla viviendas sareb
Tabla viviendas Sareb


En la nómina figuran también Cedeira (con 74 viviendas), Ares (69), Ferrol (66), Pontedeume (16), Ortigueira (5), Valdoviño (5) y Neda (2).

 

 

mato ve opciones en el  sánchez aguilera y fec pide un censo 
 

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha recibido con satisfacción la noticia de utilizar los activos de la Sareb para alquiler social. “Es una excelente noticia para Ferrol”, aseguró. “Contribuirá a que podamos ganar población y seguir generando actividad económica en la ciudad”. Mato propuso a Defensa, tras la firma del convenio, destinar a vivienda pública el suelo residencial de la parcela del Sánchez Aguilera y también el Cuartelillo de Marinería. “Ferrol es un magnífico lugar para que se pueda poner en marcha esta iniciativa y que se construyan viviendas de promoción pública”.


Ferrol en Común, por su parte, insta al gobierno local a que actúe para situar todas las viviendas y otros activos ubicados en Ferrol y que a empiece cuanto antes las negociaciones con la Sareb para hacerse con el derecho de uso y cesión de la mayor cantidad de inmuebles posible. Además, pide que se aclare si está incluido el campo de fútbol de San Xoán.

 

La Sareb gestiona más de medio millar de viviendas en Ferrolterra

Te puede interesar