San Sadurniño acoge el día 11 el estreno de los 22 cortos creados en el séptimo Chanfaina Lab

San Sadurniño acoge el día 11 el estreno de los 22 cortos creados en el séptimo Chanfaina Lab
Participantes en el fin de semana de grabaciones del pasado septiembre | c.g.

Comienza la cuenta atrás para conocer las 22 piezas creadas el pasado septiembre en la séptima edición del Chanfaina Lab de San Sadurniño. La Casa da Cultura del municipio acogerá el próximo día 11 la jornada de presentación de los cortometrajes grabados durante el fin de semana en el que se llevó a cabo una nueva edición de una iniciativa que acaba de ser reconocida con el premio José Sellier de la Academia Galega do Audiovisual.


Entre los cineastas que se implicaron en la iniciativa, tanto locales como procedentes de otros lugares, figuran NaraíoMedia, The Sun Girls, Carmen Bouza, Carmen Couce, Consuelo Picos, Cruz Piñón, Kevin Lorenzo, Fran Bermúdez, Abel Vega, Ángela Arnoso, Ary López, Bieito Beceiro, además de las jóvenes promesas Andrea Fernández, Andrea Pena, Pablo Martínez y Paula Vilariño. Ariadna Silva, Claudia Pineda, Celia Parra, Dani Viqueira, Domingo Díaz, Raquel Álvarez, Rubén Coca, Sofía Naseiro, Toño Chouza y Xavier Villaverde completan el listado de creadores que ofrecerán en sus trabajos su particular mirada sobre el municipio.


Gala


La gala de presentación de las obras será conducida por el presentador Paco Lodeiro y la concejala Araceli Bellas. El programa, con entrada libre y gratuita hasta  completar aforo, dará comienzo a las 17.30 horas con la tradicional entrega de las Lolas Chanfaneiras –el regalo institucional para los participantes–, para a continuación comenzar con el maratón de cortometrajes, que en total sumarán 143 minutos, por lo que habrá dos descansos de 15 minutos. Tras esta cita, se irá estrenando una pieza cada viernes en el canal de youtube de Fálame de San Sadurniño.


El Chanfaina Lab, promovido por el Concello de San Sadurniño se ha convertido en uno de los encuentros de referencia del cine gallego, subrayan desde el gobierno local, tanto por la participación de nombres destacados como por los premios cosechados en su breve historia.


El Chanfaina Lab recuperó el pasado año su formato presencial tras dos años interrumpido por la pandemia del covid. Las 22 nuevas piezas se sumarán a las realizadas en las anteriores ediciones, ampliando el catálogo del encuentro hasta casi 150. 

San Sadurniño acoge el día 11 el estreno de los 22 cortos creados en el séptimo Chanfaina Lab

Te puede interesar