San Pepe abarrota el Campus de Esteiro

San Pepe abarrota el Campus de Esteiro
Durante toda la jornada se celebraron actos en el Campus |E.C./Cedida

La fiesta universitaria del San Pepe, patrón de los ingenieros, se volvió a vivir con intensidad esta jornada en el Campus local. Y es que no era para menos ya que la efeméride no se celebraba desde el año 2019 y había muchas ganas de festejar entre los estudiantes.
El alumnado que se encuentra en la fase de Paso de Ecuador –que se corresponde con los matriculados en el tercer curso de los diferentes grados– de la EPEF (Escola de Enxeñaría Politécnica de Ferrol) se encargó de la organización de los multitudinarios actos, que comenzaron a las nueve de la mañana y prosiguieron hasta pasadas las 21.00 horas y posteriormente se trasladó a una conocida discoteca.


No faltaron los habituales concursos de elaboración de puentes, barcos o robots, que organiza la delegación de alumnos y que congrega siempre a numeroso público. Asimismo, el San Pepe de este año incluyó también otras propuestas como el concurso de cartas, torneo de fútbol, competición de tute y hasta bingo. 


Como es habitual en esta celebración, la música tuvo especial protagonismo durante toda la jornada y sirvió de reclamo para que alumnos de Ferrol, pero también universitarios de otros campus y público en general, disfrutasen de las propuestas. Así, desde las 13.00 y hasta las 20.30 se sucedieron las actuaciones de los DJ´s Stxrm,  Ángel Vázquez, Anxo Silva y Carlos López.

 

San pepe
San Pepe

 

Seminario 

Pero no todo fue celebración en el Campus Industrial, ya que lo académico también se abrió paso entre tanta celebración con la clausura del  Workshop Internacional de Estudios Utilitaristas SIEU, que comenzó el jueves. 
La cita está promovida por el Grupo de Investigación Gen-Red-Pur, que coordina el profesor José Luis Tasset Carmona. El objetivo del seminario es profundizar en los estudios utilitaristas

San Pepe abarrota el Campus de Esteiro

Te puede interesar