Salen a licitación las obras de rehabilitación y construcción de seis edificios en Ferrol Vello

Salen a licitación las obras de rehabilitación y construcción de seis edificios en Ferrol Vello
En Espartero 18 se adecuarán tres viviendas de promoción pública | Jorge Meis

El Plan Rexurbe avanza en Ferrol Vello a paso lento pero firme y aunque ya son muchos los inmuebles adquiridos por la Xunta para su rehabilitación y destino a vivienda de alquiler social, todavía no se han completado las reformas y solo hay un edificio con inquilinos hasta el momento.
La licitación de nuevas obras promete un 2025 con estreno de viviendas, ya que el plazo de ejecución de cada una de las actuaciones es de 15 meses.


La Xunta destina 3,3 millones de euros a la rehabilitación de los edificios adquiridos por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (por un importe de 510.000 euros) en Espartero 18, 46 y 59; San Francisco 13; Benito Vicetto 17 y Castro 22-23. En este último caso será una edificación nueva pues solo se mantiene el solar.


Con la rehabilitación de los cinco inmuebles se generarán 13 viviendas de promoción pública, once trasteros y un local.
El edificio del que resultarán más viviendas es el número 18 de Espartero, en el que se habilitarán tres residencias. Contará con ascensor, planta baja (trasteros y servicios complementarios), primer piso (dúplex de una vivienda de tres dormitorios, 105 metros cuadrados) y una segunda planta (vivienda de dos dormitorios, 79 metros cuadrados) y tercer piso (61 metros cuadrados y un dormitorio). La rehabilitación de este inmueble sale a licitación por un importe de más de 700.000 euros.
En el número 46 de la misma calle se crearán dos viviendas y dos trasteros en una obra que sale a contratación por algo más de 400.000 euros. Los pisos tendrán una superficie de 87 metros cuadrados (dos dormitorios) y 68 (un dormitorio).
El tercero de los inmuebles de Espartero, el número 59, generará dos viviendas tipo dúplex, de 81 metros cuadrados y 109, respectivamente, y sale a licitación su adecuación por 550.000 euros.


Ya en San Francisco, donde se han adquirido varias viviendas, será la número 13 la primera en rehabilitarse, por una cuantía de 550.000 euros y en la que se acondicionarán dos viviendas de promoción pública con sendos trasteros.


En Benito Vicetto la actuación prevista se corresponde con el inmueble numero 17, que se recuperará para adecuar dos viviendas, una tipo dúplex de 82 metros cuadrados; y otra bajo cubierta, con 51 metros cuadrados. La obra se contrata por 500.000 euros.


Además de estas recuperaciones de inmuebles, la Xunta construirá un edificio de nueva planta en la calle Castro 22-24, con dos viviendas adaptadas para el uso de personas con movilidad reducida, dos trasteros y un local comercial.


Ambas cumplirán las condiciones de viviendas accesibles para usuarios de silla de ruedas y la licitación de esta intervención asciende a 600.000 euros.

Salen a licitación las obras de rehabilitación y construcción de seis edificios en Ferrol Vello

Te puede interesar