Rueda comienza su investidura con los alumnos del colegio Cristo Rey

Rueda comienza su investidura con los alumnos del colegio Cristo Rey
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se realiza un selfi con los alumnos que participaron en le Camino Inglés | cedida.

El vicepresidente primero de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, recibió ayer, tras la primera sesión del debate de investidura, a un grupo de estudiantes y docentes del colegio Cristo Rey de Ferrol que realizaron el Camino Inglés hasta la capital gallega por etapas.

En su primer acto tras el arranque de la investidura, Rueda destacó el “crecimiento” del Camino Inglés, un itinerario que ya ha sumado 3.000 compostelas en lo que va de año, según apuntó la Xunta. Esta cifra está en consonancia con el éxito general del Camino, que ya acumula en 2022 más de 55.000 acreditaciones.

Rueda se dirigió al grupo de jóvenes para animarlos y transmitirles que los valores del Camino “son los mismos” que rigen en Europa. “Aquí, en la catedral de Santiago, estáis ante el motor espiritual de Europa, y las nuevas generaciones sois las que debéis recoger y transmitir ese legado”, resaltó el ya presidente del Ejecutivo gallego.

El grupo de alumnos y profesores del colegio Cristo Rey completaron el Camino Inglés participando del programa O teu Xacobeo, una iniciativa que busca promover el Año Santo por toda la comunidad.

A través de este proyecto se han desarrollado 572 programas procedentes de 200 ayuntamientos gallegos. Entre ellos, cinco fueron presentados por la Federación de ANPAS de Ferrol y Comarca Concepción Arenal. Los organizadores involucraron a 9.500 alumnos de 39 centros para la construcción de un gran juego de la oca basado en el Camino. 

Rueda comienza su investidura con los alumnos del colegio Cristo Rey

Te puede interesar