Las rondallas animan la ciudad con el festival de Boa Onda

Las rondallas animan la ciudad con el festival de Boa Onda
Las rondallas recorrerán hoy y mañana la ciudad | D. A.

Las rondallas ferrolanas Añoranzas, Club de Campo, Bohemios, Sonidos del Alba y Só Elas llenarán hoy y mañana de música y color las calles de la ciudad naval con motivo de la celebración del Festival “Ferrol en Ronda”.


Se trata de un evento impulsado por el restaurante Boa Onda de Penencia (Doniños) para apoyar a las mencionadas agrupaciones en su reivindicación de solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la fiesta de las Pepitas, como así se acordó por el pleno de la corporación local hace ya unos dos años.


Añoranzas cantará este mediodía (a partir de las 14.00 horas) frente a los locales Área 7 y El Foro. Por la tarde, las cinco formaciones se concentrarán a las 17.45 en la plaza de España para iniciar desde allí sus respectivos itinerarios por las calles del barrio de la Magdalena, al que mañana regresarán a partir de las 12.00 durante la jornada matinal y de las 18.00 por la tarde. Sobre las 14.00 horas tomarán parte en el Parador en el acto por el que Boa Onda nombrará madrina honorífica a la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. Las dos jornadas terminarán con sendas fiestas en el Boa Onda.

Las rondallas animan la ciudad con el festival de Boa Onda

Te puede interesar