La ría de Ferrol desde la mirada del alumnado del Jorge Juan fenés

La ría de Ferrol desde la mirada del alumnado del Jorge Juan fenés
El acto de inauguración incluyó una pequeña actuación musical por parte de un grupo de estudiantes del centro | jorge meis

Desde manualidades hasta presentaciones multimedia e interactivas forman parte de la exposición “Ferrol, a nosa ría” creada por el alumnado del CPR Plurilingüe Jorge Juan de Perlío en el marco del proyecto anual del presente curso. La ría ferrolana constituye el eje temático de los trabajos desarrollados por el alumnado de todos los cursos, que han profundizado así en cuestiones relacionadas con la ría desde diferentes perspectivas, como la cultural, la gastronómica o la relacionada con personajes históricos de la zona.


Todo el material elaborado da vida a la muestra que hasta el 10 de abril puede ser visitada en el Faro de Cabo Prior, donde ayer fue inaugurada. El acto contó con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea; el alcalde de Fene, Juventino Trigo; la concejala Ana Basoa, así como otros miembros de la corporación local y representantes del profesorado y de las familias. El horario de visita es de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.


Implicación

Además de haberse convertido en los creadores de la propia exposición a través del variado material creado en el marco del proyecto de centro, los escolares ejercerán también el papel de guías de la muestra. Las familias, muchas de ellas vinculadas con la ría a nivel laboral, también se han implicado en el proyecto a través de la aportación de singulares y curiosos objetos relacionados con este recurso natural clave en el desarrollo y configuración de los municipios de la comarca que la rodean, entre ellos el de Fene, en el que se ubica el CPR Plurilingüe Jorge Juan. Un colegio que, tal y como destaca Emilio Vilariño, que forma parte del equipo de la biblioteca del centro que coordina el proyecto, está disfrutando mucho del trabajo que se está llevando a cabo sobre la ría, ya que “a pesar de tenerla muy cerca, hay muchas cosas sobre ella que el alumno desconoce. Con esta iniciativa están descubriendo y aprendiendo muchas cosas”, afirma.


Ahora, de la mano de la muestra expuesta en Cabo Prior, todas las personas interesadas podrán disfrutar también hasta el próximo día 10 de los originales y creativos trabajos confeccionados por los estudiantes, que han puesto grandes dosis de emoción e ilusión en la iniciativa. 

La ría de Ferrol desde la mirada del alumnado del Jorge Juan fenés

Te puede interesar