El Rexurbe pisa el acelerador e iniciará ocho inmuebles antes de fin de año en Ferrol Vello

El Rexurbe pisa el acelerador e iniciará ocho inmuebles antes de fin de año en Ferrol Vello
Visita a uno de als parcelas en las que se construirá | J.Meis

Hoy mismo se comenzarán los trabajos de rehabilitación de dos edificios en la calle Carmen Curuxeiras, enmarcados en el programa Rexurbe, de la Xunta.


La conselleira de Vivenda, Ángeles Vázquez, visitó ayer los números 8 y 22-24 de esta calle, acompañada de la delegada territorial, Marina Aneiros, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, y anunció la inversión de 1,75 millones para estos dos inmuebles –con compra y rehabilitación– que generarán cinco viviendas destinadas a jóvenes menores de 35 años. El plazo de ejecución será de 15 meses y podrán, de este modo, estar concluidos a finales del próximo año o principios de 2025.
En el número 8 se generarán tres viviendas de entre 67 y 103 metros cuadrados y en el 22-24 se obtendrán dos viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida y un local comercial. Los edificios contarán con trasteros y patio.


Anunció, además, que antes de que acabe el año se licitarán otros seis –San Francisco 13, Benito Vicetto 17, Castro 22-24, Espartero 18, 46 y 59– mientras que el resto, hasta los 24 ya adquiridos por la administración autonómica, se encuentran en distintas fases de redacción de proyectos.


Licencias y dinamización

La conselleira valoró el empuje que se ha producido en la concesión de las licencias municipales que hacen que el nuevo mandato “comece con bo pé”.  Señaló, además, que se abre un importante trabajo por delante y que el Rexurbe deberá venir acompañado de un plan de dinamización que debe presentar el Concello y que valorará qué hacer en los bajos de edificios, ya que pueden destinarse a usos comerciales o ver otras posibilidades como garajes.


El alcalde, José Manuel Rey, anunció la concesión de tres nuevas licencias de obra, que permitirán seguir avanzando, –Espartero 18, Rastro 7 y San Francisco 13–,  y valoró el empuje que se está dando al barrio. “Temos grandes expectativas na súa recuperación, onde destaca o proxecto da Autoridade Portuaria con fondos da Xunta e a reurbanización da rúa San Francisco”, explicó. 

El Rexurbe pisa el acelerador e iniciará ocho inmuebles antes de fin de año en Ferrol Vello

Te puede interesar