Respaldo unánime del pleno a las demandas de usuarios y trabajadores del CAMF

Respaldo unánime del pleno a las demandas de usuarios y trabajadores del CAMF
El secretario general, Leopoldo Moure, en su último pleno antes de la jubilación I DANIEL ALEXANDRE

El pleno municipal comenzó con la despedida laboral del secretario general, Leopoldo Moure y con reproches al gobierno local sobre falta de transparencia y diálogo y sobre la falta de presupuestos y de soluciones a los servicios sin contrato y a los problemas de personal. En el apartado de las subvenciones nominativas, el principal del pleno, la oposición reclamó que se amplíe la convocatoria de las de concurrencia competitiva, en lugar de incrementar las nominativas, que se conceden de forma discrecional. 


En el apartado de mociones intervino Francisco Javier Arbizu, residente del CAMF, que denunció la falta de equipo directivo, de personal y de actividades en este centro de atención a personas con discapacidad dependiente del Imserso. Pidió que se le trasladara su situación al ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy. “Somos gente con gran invalidez, con mucha problemática, hay muchos encamados y por la falta de personal y todo lo demás, lo estamos pasando muy mal”, declaró. 

 

"Somos gente con gran invalidez, lo estamos pasando muy mal"

 

Por parte del comité de empresa habló Andrea Arévalo, que relató las carencias y problemas con los que se enfrentan, incluyendo también los problemas en el edificio. Las tres mociones presentadas por PP, BNG y FeC hacían alusión a estos aspectos de atención a los dependientes, condiciones laborales y mejora en las infraestructuras. Se aprobaron por unanimidad y se transformarán en una declaración institucional a petición del PSOE.


También habló María Soledad Lamas para defender la moción socialista para la celebración en Navidad del mercado de arte Regalarte. “Estas ediciones nos dieron mucha visibilidad”, comentó en representación de los artistas. Se aprobó por unanimidad y el Concello se comprometió a hacer lo posible para su celebración.


La moción del BNG para modificar las bases de emergencia social ante el incremento del coste de la vida contó con la intervención de Miguel Anjo González García. Se aprobó por unanimidad.

 

 

La vista puesta en el próximo 8M

La sesión plenaria incluyó dar cuenta de las víctimas mortales por violencia de género, un punto tristemente habitual. Además, se incluyó la aprobación de la declaración institucional consensuada para la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer. En relación con esta fecha se trató también la propuesta de conceder el galardón que otorga el Concello a las jugadoras de baloncesto del BAXI Ferrol, que ascendieron a la máxima categoría.

 

 

Cumplimiento de las normas de morosidad

El gobierno dio cuenta también del informe de morosidad y del período medio de pago correspondiente al 4º trimestre de 2024. Se redujo a 45 días, cumpliendo con los plazos que marca la ley para saldar deudas con proveedores.

 

 

El secretario general del Concello se jubila

El pleno municipal comenzó con la despedida del secretario general, Leopoldo Moure García, que está a punto de jubilarse y que asistía a su último pleno en el cargo. Fue despedido calurosamente por los miembros de la corporación. Moure lleva 29 años como secretario general en Ferrol, donde también fue tesorero. “Me voy con la satisfacción del deber cumplido, de haber trabajado siempre al servicio de mi ciudad”, apuntó. Agradeció su trabajo a corporaciones y funcionarios. “Me he sentido respaldado”.

Respaldo unánime del pleno a las demandas de usuarios y trabajadores del CAMF

Te puede interesar