Repulsa social por las muertes en la frontera de Melilla

Repulsa social por las muertes en la frontera de Melilla
Esta tarde se celebrará una performace en la plaza de Armas | AEC

La delegación de migrantes y refugiados y Cáritas Diocesana organizaron en la tarde de ayer una concentración por la defensa de los derechos de las personas que en la actualidad están siendo tratadas “inxusta e inhumanamente” en la frontera de Melilla.
 

Desde Cáritas se recordó que la Conferencia Episcopal Española, a través da Subcomisión Episcopal para as Migracións e a Mobilidade Humana, ha manifestado que lamentan “profundamente as perdas de vidas humanas e piden pola pronta recuperación das persoas feridas”. Muestran su solidaridad con los ciudadanos de las zonas fronterizas y recuerdan “a necesidade de humanizar e implementar novas políticas migratorias, ordenadas a través de vías legais e seguras”.

 

Performance

Las concentraciones de repulsa y apoyo a las víctimas continúan durante la jornada de hoy, en la que entidades de migrantes de Ferrolterra convocan a la ciudadanía a participar en una performance, a las ocho de la tarde de la plaza de Armas.
 

Los organizadores piden a los participantes que vistan prendas de color negro en señal de luto y con la actividad se dejarán plasmadas en el suelo huellas humanas para testimoniar las vidas perdidas en los procesos migratorios.
 

Aunque en muchas ciudades de España las concentraciones se produjeron en la jornada de ayer, desde el colectivo ferrolano se señala que hay un gran colectivo de mujeres que trabajan en el ámbito doméstico, por lo que se pospusieron para hoy los actos “ya que no se debe impedir que alcen su voz en una llamada de auxilio dirigida a la humanidad”.
 

En estos actos, un protagonismo especial tiene el colectivo de senegaleses de la ciudad, que manifestaron su necesidad de que se realice una investigación independiente de los sucesos.

Repulsa social por las muertes en la frontera de Melilla

Te puede interesar