La rehabilitación de las viviendas de Recimil continúa en la plaza de España

La rehabilitación de las viviendas de Recimil continúa en la plaza de España
La rehabilitación llega a un nuevo inmueble de la plaza de España | jorge meis

El Concello llevará a cabo una nueva actuación millonaria en las viviendas municipales del barrio de Recimil, continuando así el proceso de rehabilitación iniciado en otros edificios del barrio.

Con este objetivo, la Xunta de Goberno Local aprobó ayer el proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación del edificio residencial situado en los números 23-25 de la plaza de España.

La intervención está cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 al amparo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) “Ría de Ferrol, Cidade 2020”.

La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses y el importe que se destina a dicha actuación asciende a 1.408.698,64 euros.

Con la misma filosofía con la que se actuó en otras edificaciones de Recimil, la idea de estas obras es mejorar la habitabilidad y adaptar el inmueble a las condiciones adecuadas de eficiencia energética, por eso los trabajos irán dirigidos a una rehabilitación con la que se va a mejorar la estanqueidad y eficiencia energética de las viviendas comprendidas en los tres portales del edificio. Entre las actuaciones incluidas en el proyecto, se contempla el cambio de las cubiertas, la instalación de sistemas de aislamiento y de impermeabilización en las fachadas, además de la sustitución de las carpinterías exteriores y de los portales.


1,4 millones

El presupuesto de la actuación está fijado en 1.408.698,64 euros con un plazo de ejecución de seis meses 



Asimismo, se desarrollarán medidas para la mejora de la accesibilidad. Se colocarán ventilaciones, se reconstruirán chimeneas y se instalarán porteros automáticos y antenas colectivas para la señal de televisión. La intervención incluye, además, la realización de nuevas acometidas a las viviendas, procediendo al soterramiento de cables eléctricos, que ahora se encuentran colocados de forma aérea. Lo mismo se hará con el tendido de telefonía y la mejora de las acometidas de abastecimiento de gas.



Bajos


Los bajos del edificio también serán objeto de la actuación municipal, regularizando su aspecto de forma que recupere su imagen original y que se unifiquen elementos genéricos como persianas, escaparates o marquesinas, entre otros.

Las obras que está previsto ejecutar permitirán resolver, además, otros problemas estructurales y de humedades en balcones y terrazas de la edificación. Por eso, se llevara a cabo una actuación de refuerzo y cierre de estos elementos, reparando también los patios de los bajos situados en las fachada posterior del inmueble.

Esta obra que ahora está previsto ejecutar completa las ya realizadas en los últimos años y que han mejorado el aspecto de edificios en la calle Narón 1-6 (748.469,22 euros), 10 de Marzal 1-4 (455.324,55), Ares 1-2 (282.880,50) y Betanzos 1-8 (1.358,275,24). Suman un total de casi tres millones de euros para renovar el parque de viviendas municipal.

Además del proyecto presentado ahora, en Somozas 3-4 ya se ha aprobado también el pasado mes de noviembre el proyecto de ejecución, con un presupuesto de 368.000 euros. 

La rehabilitación de las viviendas de Recimil continúa en la plaza de España

Te puede interesar