Recogida de firmas y llamadas a la protesta ante la situación de la biblioteca municipal

Recogida de firmas y llamadas a la protesta ante la situación de la biblioteca municipal
La biblioteca municipal abre en horario de mañana por falta de personal I Jorge Meis

La situación de la biblioteca municipal de Ferrol, cerrada por las tardes por carencia de personal, trasciende las fronteras municipales y la preocupación comienza a reflejarse en ámbitos culturales gallegos y estatales. Se ha iniciado además una recogida de firmas a través de la web Change.org para denunciar lo que se considera un “desmantelamento” de un “recurso imprescindível para moitas persoas”. En el texto de esta denuncia pública se destaca que se impide a la ciudadanía el acceso “non só aos fondos bibliográficos senón tamén a un espazo de ocio e cultural básico, onde poder estar quente e en silencio para ler, escribir ou estudar”. Reclaman una solución inmediata, atendiendo a las demandas de los trabajadores, que llevan meses de protestas, y de los usuarios. “Ler e estudar non pode ser un privilexio”.


En la tarde de ayer la iniciativa había recabado más de 200 firmas y tenía además el apoyo del pianista James Rhodes en sus redes sociales, que se hacía eco de la reclamación.

 

 

 

FeC irá a la manifestación
 

El grupo municipal de Ferrol en Común ha vuelto a hacer público su “total apoio” a las trabajadoras de la biblioteca municipal y a los usuarios y usuarias, “que non poden utilizar un servizo público nas condicións adecuadas”. Respaldan la manifestación convocada para el lunes 23 de enero, a las seis de la tarde, en el centro, y animan a la ciudadanía a acudir.


En un comunicado recuerdan que la biblioteca “leva en deterioro máis dun ano” y que en ese tiempo se debería haber buscado soluciones “aos problemas que ían aparecendo e aos problemas que o goberno local sabía que ían vir, como o que está a pasar agora, que soamente conta con catro traballadoras, polo que o seu horario de apertura viuse reducido a tan só a mañá”. Instan al ejecutivo a “traballan na búsqueda de solucións” y lo acusan de descuidar tanto la biblioteca como la cultura de la ciudad, “pois nin escoita nin dialoga”. 

Recogida de firmas y llamadas a la protesta ante la situación de la biblioteca municipal

Te puede interesar