Reclaman el pintado de la curva de San Pedro donde se hicieron obras de aglomerado

Reclaman el pintado de la curva de San Pedro donde se hicieron obras de aglomerado
Curva San Pedro asfaltado nuevo

La falta de limpieza de las cunetas y de mantenimiento en la carretera DP-36003 –Ferrol-Covas– en la parroquia de Covas provoca inundaciones en este vial, que han sido denunciadas desde la Asociación de Vecinos de Covas en diversas ocasiones y sobre las que ha vuelto a hacer hincapié. Desde la entidad vecinal se recuerda que la carretera es de titularidad de la Diputación y a día de hoy las cunetas continúan sin limpiarse “y a la espera de que con otros días de lluvia, los vecinos y usuarios e la misma vuelvan a jugarse la vida”.

En esta misma línea, recuerdan que la curva de San Pedro continúa siendo un punto negro en la zona y aunque ya se han llevado a cabo los trabajos de aglomerado, con un firme especial, el problema radica ahora en que estas actuaciones están pendientes el correspondiente pintado, por lo que los días de lluvia y especialmente de noche la visibilidad es muy escasa y se producen despistes entre los conductores con el consiguiente susto, que puede acabar en accidente. Por lo tanto, desde la AVV reclaman la finalización de las obras pendientes y el pintado de los tramos nuevos, así como la colocación de quitamiedos en algunos tramos desprotegidos tras la tala de eucaliptos y con desniveles de más de 60 metros.

Teléfono y televisión
La entidad vecinal se ha hecho eco, asimismo, del problema de un vecino de la parroquia que desde el pasado mes de noviembre tiene problemas en la señal del teléfono e internet. Pese a que se transmitió la queja de Movistar y se desplazó un técnico para tomar nota de la incidencia, a día de hoy no se ha solucionado. El problema viene dado por un árbol situado sobre un cable telefónico, que, especialmente los días de viento, interrumpe la conexión. El vecino es una persona enferma y necesita estar comunicado, apuntan desde la AVV que recuerda, además, que desde hace casi dos años hay problemas de recepción de la señal de televisión en distintas parroquias.

Reclaman el pintado de la curva de San Pedro donde se hicieron obras de aglomerado

Te puede interesar