Una quincena de equipos informáticos ya “revividos” en el Banco de Reciclaxe Electrónica

Aparte de este tipo de aparatos se han salvado otros como televisores, fuentes de alimentación, radios o tocadiscos
Una quincena de equipos informáticos ya “revividos” en el Banco de Reciclaxe Electrónica
El centro tiene su sede en el Edificio de Apoio ao Estudo del Campus Industrial de Ferrol | CEDIDA

El Edificio de Apoio ao Estudo del Campus Industrial de Ferrol incluye, desde el pasado mes de octubre, un espacio dedicado al nuevo Banco de Reciclaxe Electrónica con Software Libre, que sirve tanto a la comunidad universitaria como a cualquier particular interesado. Desde que esta iniciativa se instaló en el aula -1.5 del centro se arreglaron, acondicionaron y entregaron un total de 15 equipos informáticos a distintas asociaciones, así como a alumnado de la Universidade da Coruña con pocos recursos.


Los ordenadores, teclados y ratones a los que se dio una segunda vida ya están en manos de  estos estudiantes y de las personas usuarias del Centro de Recursos Solidarios de Narón, para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón –Alcer– y de la Fundación Amigó de Lugo.


No obstante, por medio de esta iniciativa promovida por la Oficina de Cooperación e Voluntariado –OCV– de la UDC y el programa Green Campus Ferrol, en colaboración con Enxeñaría Sen Fronteiras –ESF–, también se recuperaron otros aparatos como fuentes de alimentación, monitores, televisores y radios, así como algún secador de pelo, mando a distancia o tocadiscos.


En cualquier caso, los artículos depositados en los contenedores de reciclaje que se reparten por distintos puntos del Campus Industial acarrean la mayor parte del trabajo que desempeñan los colaboradores en el centro. De la misma forma, las tareas realizadas se centraron en el reacondicionado de los equipos informáticos de la Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol –EPEF–, además de otra parte de material cedido por particulares.

 

Las principales tareas a realizar en el Banco de Reciclaxe Electrónica son el cambio de ciertos componentes, principalmente discos duros, y la instalación de un sistema operativo libre y programas de código abierto

Una quincena de equipos informáticos ya “revividos” en el Banco de Reciclaxe Electrónica

Te puede interesar