Una quincena de alumnos del IES Catabois se forman este trimestre en las instalaciones de JRilo

Una quincena de alumnos del IES Catabois se forman este trimestre en las instalaciones de JRilo
Alumnos realizando prácticas en las instalaciones de JRilo en el barrio de Catabois | cedidas

La apuesta de la firma JRilo por la colaboración entre entidades educativas y empresas continúa dando sus frutos. Desde hace años, el grupo empresarial mantiene un convenio con las Consellerías de Educación y Promoción do Emprego para que alumnos de centros de enseñanza realicen parte de su currículo educativo en sus diferentes instalaciones.


Así, la última tanda de estudiantes que se beneficia de este acuerdo, que están cursando el Programa Formativo Básico (PFB) en el IES Catabois, concluirán este mismo trimestre su formación el la sede que la empresa tienen en el barrio con el mismo nombre. Tal y como apuntó la compañía por medio de un comunicado, el objetivo de esta alianza con la Xunta no es otro que potenciar “la inserción laboral de personas con dificultad para acceder a un puesto de trabajo”, obteniendo al término de este ciclo un certificado de profesionalidad de nivel uno –en este caso en la especialidad de mozo de almacén–.


“El alumnado alterna sesiones en el centro educativo en las que reciben conocimientos generales en materias como lengua o matemáticas, con otras en la planta que el Grupo JRilo tiene en Catabois, en las que se imparten nociones teóricas y aspectos prácticos del desempeño profesiona”, explicó la firma.

 

 

Todo un éxito


Asimismo, desde la empresa calificaron de “éxito” los resultados de convocatorias previas, registrándose un nivel de inserción laboral directa del 33% del alumnado. De esta forma, cuando los estudiantes concluyan este ciclo, realizarán seis meses de prácticas en compañías de la zona.


Por parte del centro educativo, la preparadora laboral del IES Catabois, Sonia Prados, puso en valor la capacidad de empresas como JRilo, que “son capaces de romper estereotipos y tabúes y que, además, se muestran especialmente sensibles con las situaciones personales de los alumnos”. En este sentido, el Grupo incidió en que, gracias a estas iniciativas, se termina creando una “red de apoyo social” que trasciende “el plano estrictamente académico”, además de abrir el mercado laboral a personas con dificultades para acceder al mismo.  

Una quincena de alumnos del IES Catabois se forman este trimestre en las instalaciones de JRilo

Te puede interesar