Punta Promontoiro dispondrá al fin un Plan de Emerxencias Exteriores actualizado

Punta Promontoiro dispondrá al fin un Plan de Emerxencias Exteriores actualizado
El PEE de Punta Promontoiro se creó en 2013 al unificar los planes de las diferentes empresas del área | AEC - Jorge Meis

El pasado 19 de diciembre, la Comisión Galega de Protección Civil aprobaba, en su última sesión del año, cuatro actualizaciones de los Planes de Emerxencia Exteriores (PEE), entre los que se encontraba el de Punta Promontoiro, que afecta al complejo industrial mugardés que integran las empresas Forestal del Atlántico, Reganosa e Imegasa. A este trámite le siguió, consecuentemente, la revisión del PEE por parte del Consejo Nacional de Protección Civil, que también informó favorablemente de esta actualización.


Así, tras ser remitida el pasado 8 de marzo al Concello de Mugargos, se espera que su aprobación por parte de la Xunta se haga efectiva de forma inminente.


Tal y como informó en su momento la administración autonómica, estos planes de emergencias son los documentos que se elaboran de cara a prevenir y, en caso de ser necesario, mitigar las consecuencias de potenciales accidentes graves en los que están presentes substancias peligrosas. En el caso de Punta Promontoiro, el PEE fue desarrollado en 2013 cuando se unificaron en un mismo complejo industrial.


Asimismo, en los planes también se establecen las medidas de protección más idóneas para cada situación, así como los recursos humanos y materiales necesarios para su ejecución y el esquema de coordinación de autoridades, organismos y servicios “chamados a intervir”. Por último, como señaló la administración autonómica el pasado diciembre, uno de los puntos clave de estos PEE son los procedimientos de información a la población sobre las diferentes medidas de seguridad que deberán tomar y las acciones a llevar a cabo en caso de haber un incidente

Punta Promontoiro dispondrá al fin un Plan de Emerxencias Exteriores actualizado

Te puede interesar