El puerto de Ferrol, entre las Autoridades del stand de España en la feria BreakBulk

El puerto de Ferrol, entre las Autoridades del stand de España en la feria BreakBulk
El concepto de “cargas de proyecto” tiene especial relevancia en la ciudad naval gracias al tráfico de componentes eólicos | a.e.c.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, una de las más importantes a nivel gallego en transporte de mercancías, será una de las 19 de estas entidades que tendrán representación en el stand de España en la feria BreakBulk. El evento, uno de los más importantes de Europa del sector portuario, tendrá lugar entre hoy y el próximo jueves en el centro Ahoy Rotterdam, en la capital de Países Bajos.


Tal y como se apuntó desde Puertos del Estado, el 36,5% del total de tráfico de mercancías movidas en España –161 de las 440 millones de toneladas– tuvieron de origen o destino algún país europeo, lo que da muestra de la gran importancia de este mercado para España. Esta realidad en el caso de Ferrol es incluso más evidente en el sector del transporte por contenedores, donde las tres líneas regulares en marcha hasta la pasada semana –que se inauguró la cuarta, esta sí de proyección mundial–, eran de la consignataria Containership, con un ámbito de operación plenamente europeo.


Del mismo modo, desde Puertos del Estado también se hizo referencia al concepto de “cargas de proyecto”, es decir, aquellas mercancías de un volumen más grande de lo habitual que requiere de equipamiento especial para su manejo. En este punto también cobra especial relevancia las operaciones de la Autoridad Portuaria ferrolana, principalmente por el transporte de componentes de aerogeneradores, una de sus principales áreas de negocio.

El puerto de Ferrol, entre las Autoridades del stand de España en la feria BreakBulk

Te puede interesar