El puente de piedra de Pontedeume llega a todo el globo de la mano de Correos

El puente de piedra de Pontedeume llega a todo el globo de la mano de Correos
Imagen seleccionada para el calendario del Camino de Santiago de este 2024 I MANUEL MARIÑO

El calendario del Camino de Santiago que cada año confecciona y distribuye Correos cuenta en el 2024 con una fotografía de Pontedeume, como representante del Camiño Inglés. La imagen, de Manuel Mariño, plasma el puente de piedra que cruza el río Eume desde el muelle, con pequeñas embarcaciones en primer plano, el reflejo en el agua de la propia construcción y de las nubes y, al fondo, los montes que modelan la corriente fluvial en sus últimos metros antes de llegar al mar.


La publicación se distribuye a más de 4.000 asociaciones nacionales e internacionales del Camino de Santiago, a alojamientos ubicados en la ruta y a otras instituciones jacobeas.


Otras localizaciones señeras de los itinerarios a Compostela figuran también en el calendario, como el puente medieval de Hospital de Órbigo, en León, en el Camino Francés; o un mojón que marca el kilómetro cero, en Fisterra, en un día de niebla. También son obra de Manuel Mariño.


La fotografía del puente de Pontedeume tiene la particularidad de divulgarse justo antes de que cambie su fisionomía, debido a las obras de ampliación y de seguridad vial que se llevarán a cabo en los próximos meses y que comenzarán tras el período vacacional.


Correos recuerda a los peregrinos que vayan a realizar el Camino en 2024 que ya pueden contratar alguno de sus servicios, como el de transporte de mochilas etapa a etapa.

El puente de piedra de Pontedeume llega a todo el globo de la mano de Correos

Te puede interesar