El PSOE renueva sus ejecutivas locales con asambleas que han presentado listas de consenso

El PSOE renueva sus ejecutivas locales con asambleas que han presentado listas de consenso
La nueva ejecutiva posa en las inmediaciones del monumento al fundador del PSOE, Pablo Iglesias | j.meis

A las 9.30 horas de la mañana de ayer se dieron cita los socialistas ferrolanos en la sede de UGT para acudir a su asamblea local que sirvió de pistoletazo de salida para una nueva etapa del PSOE ferrolano, con Ángel Mato, como nuevo secretario general.


Es la primera vez en muchos años que no son necesarias votaciones para determinar el líder el partido, toda vez que, eso sí con un acuerdo de última hora, solo se presentó una lista, en la que se incluyeron distintas sensibilidades, incluido el concejal Germán Costoya, que en un primer momento había anunciado su candidatura a la secretaría general.


Desde que Vicente Irisarri se presentó como único candidato en 2008, los distintos procesos han llevado siempre la polaridades entre candidatos desde Beatriz Sestayo y Rosa Méndez hasta la primera y Ángel Mato.


En la asamblea de ayer, por tanto, no hubo sorpresas y tras el balance de gestión por la directiva saliente y la presentación de la lista de la nueva ejecutiva local y de los representantes ferrolanos al comité provincial y nacional se produjo la elección por aclamación. En estas listas concurren distintas sensibilidades y la 

exsecretaria general, Beatriz Sestayo, figura para el comité nacional.


Mato manifestó su deseo de que “con esfuerzo y trabajo construyamos una agrupación más abierta, participativa y cercana para identificar mejor las necesidades de la ciudad y establecer un diálogo abierto”.


También en la comarca se están viviendo estos procesos y así en Pontedeume se produjo la reelección de Daniel Ríos como secretario general y Alejandra Bellón, como secretaria de Organización. En las próximas semanas se organizarán en varias áreas de trabajo pensando ya en las elecciones del mayo de 2023.


Por su parte, el PSOE de Narón, también reeligió a David Pita, que encabezó la candidatura en la que figura como .secretaria de Organización Susana García. También se aprobaron las listas de delegados a los comités nacional y provincial, amabas encabezadas por el propio David Pita. En la primera figura Catalina García y en la segunda Susana García y Santiago Galego.

El PSOE renueva sus ejecutivas locales con asambleas que han presentado listas de consenso

Te puede interesar