El PSdeG promete recuperar desde la Xunta frecuencias del transporte de Ferrol

En una comparecencia en la estación ferrolana de autobuses, ha asegurado que la población está "enfadada y con razón"
El PSdeG promete recuperar desde la Xunta frecuencias del transporte de Ferrol
El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso | AEC

El secretario general del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso, ha comprometido este martes la recuperación de frecuencias suprimidas en el transporte de la comarca de Ferrol si su formación accede al Gobierno autonómico y ha lamentado el "caos en la movilidad" que padece la zona.


En una comparecencia en la estación ferrolana de autobuses, ha asegurado que la población está "enfadada y con razón" por la situación de la prestación y ha criticado el "abandono" de la terminal de la ciudad.


El dirigente socialista ha hecho referencia a que el recinto tiene sus aseos cerrados y a que carece de un ascensor para personas con movilidad reducida y ha apostado por "proponer y no solo criticar" para mejorar el servicio.


Formoso ha comprometido "la recuperación del sistema antiguo", por el cual cada municipio de la comarca y sus núcleos rurales tengan paradas y frecuencias que permitan tener "la garantía de que si tienen que venir a Ferrol a hacer un trámite, venir al médico, ir a la universidad", puedan "hacerlo".


El servicio de transporte metropolitano, ha añadido, "afecta a toda la gente que emplea el autobús como forma de moverse en el ámbito personal y sobre todo en el laboral" y ha afirmado que hay "cada vez menos frecuencias".


"El rural está absolutamente abandonado", ha censurado el líder del PSdeG-PSOE, que ha incidido en que las "frecuencias separadas que había antiguamente fueron eliminadas, haciendo que el autobús ya no sea un modo de transporte para el mundo rural, profundizando en el declive demográfico". 

El PSdeG promete recuperar desde la Xunta frecuencias del transporte de Ferrol

Te puede interesar