Los proyectos europeos traen a Ferrol a una treintena de profesores de Gales, Polonia y Finlandia

Los proyectos europeos traen a Ferrol a una treintena de profesores de Gales, Polonia y Finlandia
diario de ferrol-9999-99-99-999-a466d4ab

La presencia de docentes extranjeros en la ciudad ferrolana se ha convertido en los últimos años en algo ya habitual curso tras curso. La cada vez mayor implicación de los centros educativos en proyectos europeos, lanzados y coordinados desde el Centro de Formación e Recursos (CFR) de Ferrol, se traduce en el intercambio permanente de experiencias entre los profesionales de los países participantes.

Viajes para la celebración de reuniones en las diferentes sedes, cursos de formación o trabajo conjunto a través de plataformas digitales forman parte de la agenda de los colegios e institutos embarcados en este tipo de programas.

Esta semana está siendo especialmente intensa para los docentes implicados en tres de los más de veinte proyectos que este curso están activos en la comarca de Ferrolterra. La robótica, el análisis de los “extremismos” en la sociedad actual y la formación de docentes extranjeros son los ejes de las acciones que han motivado la visita de más de una treintena de profesores de Gales, Polonia y Finlandia.

Todos tuvieron ayer la oportunidad de participar en una actividad impulsada desde el CFR consistente en una especie de yincana o juego de orientación en la que tuvieron que ir resolviendo las cuestiones planteadas y relacionadas con una veintena de localizaciones emblemáticas de la ciudad naval.

La experiencia, que resultó muy positiva, permitió a la delegación extranjera, entre otras cosas, acercarse y descubrir algunos de los elementos y lugares más característicos de la urbe ferrolana.

Programa

La propuesta desarrollada ayer se enmarca en el programa de actividades que durante estos días de estancia en la ciudad llevarán a cabo los profesores visitantes, que avanzarán así, junto a los locales, en los proyectos que están en marcha.

Un trabajo conjunto en el que profesionales de diferentes países, con culturas y sistemas educativos dispares, suman sinergias en favor de la educación.

Los proyectos europeos traen a Ferrol a una treintena de profesores de Gales, Polonia y Finlandia

Te puede interesar