Proyecto europeo de los IES Canido y Catabois en torno al “upcycling”

Proyecto europeo de los IES Canido y Catabois en torno al “upcycling”
Alumnado y profesorado del IES Canido en Polonia, donde asisten a la reunión del proyecto europeo I CEDIDA

La movilidad internacional, cada vez más presente en los centros educativos de la ciudad y comarca a través de los proyectos Erasmus, ofrece muchas posibilidades para la comunidad educativa: conocer nuevas culturas, poner en práctica las habilidades comunicativas en diferentes idiomas o compartir experiencias de trabajo sobre cuestiones que, de alguna manera, contribuyen al proceso de aprendizaje del alumnado y a su concienciación sobre temas de gran importancia en la sociedad. 


En esta línea se podría enmarcar el proyecto “Upcycling Lives” en el que están inmersos los institutos de Canido y Catabois junto a otros centros de Grecia, Croacia, Turquía, Portugal y Polonia. En este último país se está llevando a cabo esta semana un nuevo encuentro entre los socios participantes para seguir avanzando en una iniciativa basada en dar un nueva vida “a objetos que ya no utilizamos tanto, para transformarlos en cosas diferentes, útiles en otros ámbitos de nuestras vidas”, indican desde el centro de Canido.


“Esta es una manera de no tener esa necesidad de estar tirando y comprando continuamente”, añaden en el blog del proyecto del IES Canido. Contribuye además este movimiento al cuidado del medio ambiente y a cambiar hábitos tanto en el alumnado como en los docentes.


De este centro han viajado a tierra polacas nueve alumnas de cuarto de ESO junto al profesorado. Por parte del instituto de Catabois, toman parte en la nueva sesión de trabajo un alumno de segundo de ESO y otros dos de cuarto, junto a los docentes.

 

Ies catabois polonia
Imagen del grupo del IES de Catabois que participa en la reunión que se celebra en Polonia I CEDIDA


Todos ellos podrán disfrutar, junto a los compañeros de los demás países de una intensa semana en la que habrá tiempo para trabajar y seguir dando nuevos pasos en las acciones que se van diseñando, pero también para adentrarse en la cultura del país y conocer algunos de sus principales lugares y reclamos turísticos.


Así, tal y como se informó desde la delegación ferrolana del IES Canido, Cracovia los recibía el pasado sábado nevando. Las minas de sal de Wieliczk, Patrimonio de la Humanidad, un trekking por la naturaleza en un hermoso parque nacional para “fomentar el cuidado y respeto de esta”, el campo de concentración de Auschwitz o Cracovia serán algunos de los lugares que visitarán.
Talleres, actividades deportivas o recepciones completarán, entre otras actividades, la agenda prevista para estos días. 

Proyecto europeo de los IES Canido y Catabois en torno al “upcycling”

Te puede interesar