La próxima semana comienza a inyectarse la tercera dosis en el grupo de menores de 40 años

La próxima semana comienza a inyectarse la tercera dosis en el grupo de menores de 40 años
Vacuna de los más pequeños | j. meis

Esta mañana está previsto, con la inoculación de unas 800 dosis, acabar con la vacunación de los niños y niñas menores de 11 años para, ya por la tarde, continuar con la recuperación de personas de distintos tramos a los que les falte alguna dosis y que hayan sido citados.

Ya desde mañana y hasta el martes se pretende concluir con la recuperación de los diferentes tramos de edad hasta los 40 años. Serán unas 3.000 vacunas previstas en estas tres jornadas. Durante la tarde del martes se producirán las rellamadas para los más pequeños, menores de 11 años, que no hayan acudido a sus primeras citas.

Para la mañana del miércoles está previsto pasar ya a una nueva década de vacunados. Se iniciará así la inmunización del tramo de edad entre 39 y 30 años, con una media de convocados diaria de 2.300 personas, también en horario de mañana y tarde en las instalaciones de FIMO, en Punta Arnela.

Serán entre ocho y once los equipos destinados a estas inyecciones de terceras dosis, que trabajarán en horarios de nueve de la mañana a dos y media y de tres y media a nueve de la noche.

Actualmente son ya 429.415 las vacunas dispensadas en el Área . 162.156 personas tienen dos dosis y 112.284, las tres.



Un nuevo fallecido


Ayer se informó además de un nuevo fallecimiento correspondiente al pasado jueves, un varón de 72 años, en el CHUF, con patologías previas.

Las cifras facilitadas ayer siguen reflejando un incremento de los casos en esta Área, tras el bajón repentino del día anterior, con 3.769 casos activos (123 más).

Los nuevos detectados suman 341 en 24 horas y las altas ascienden a 218. Hay un ingresado más en planta en el CHUF (32) y la UCI baja uno (3). 

La próxima semana comienza a inyectarse la tercera dosis en el grupo de menores de 40 años

Te puede interesar