Una vez anunciadas las citas al completo para celebrar las fiestas de la ciudad, Ferrol en Común emitió un comunicado en el que expresó “a falta de rigor, pluralidade e coherencia que posúen”, alegando que el cartel se diseñó sin perseguir “a calidade cultural nin a creatividade”.
“Non son unhas festas para todos e todas, son unhas festas onde os cartos públicos se utilizan dunha maneira moi concreta, baseada na visión que ten o Partido Popular da cultura, e concretamente da cultura musical, sempre de maneira opaca e sen rigor”, rezan desde la oposición. Así, Ferrol en Común entiende que la programación de las fiestas se centra en el “consumismo inmediato e nos miles de likes” al limitarse, según el comunicado, a un único estilo.
Concretamente, el grupo critica que solo se haya programado un artista que realice su trabajo integramente en gallego, al mismo tiempo que aprovecha para especificar que no se incluye ninguna actividad cultural del programa Apego, “como se fixo todos os anos anteriores”.