El programa de empleo de Cogami logra una inserción laboral del 73% en Ferrol

El programa de empleo de Cogami logra una inserción laboral del 73% en Ferrol
Oficina de Cogami en Ferrol, atendida por la técnica Laura Carbajal I CEDIDA

El Programa Integrado de Empleo de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) ha concluido con una inserción laboral de 74% en toda Galicia. Se desarrolló en oficinas de A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Santiago y Vigo desde enero y atendió en total a 131 personas (76 hombres y 55 mujeres), de las cuales casi un centenar (97) encontraron empleo a partir de las acciones realizadas en este proyecto.


El programa empieza con una entrevista personalizada para hacer un diagnóstico sobre la empleabilidad de la persona, para trazar un itinerario adaptado en el que se recojan qué aspectos hay que trabajar para tener más posibilidades de éxito. La formación es uno de los principales ejes de esta acción, con cursos con temáticas como auxiliar de almacén y manejo de carretilla, comercio, atención al cliente, auxiliar de servicios y manipulador de alimentos. En total se impartieron 327 horas de cursos, formando a 83 personas. 


También se tienen en cuenta otras habilidades necesarias en el mercado y se ofrece orientación y asesoramiento, técnicas de motivación, formación y prácticas laborales, talleres para enfrentar una entrevista de trabajo o cursos sobre competencias digitales y manejo de las tecnologías de la información y la comunicación. 


En la parte empresarial, desde Cogami se realiza también intermediación laboral y se buscan empresas en las que poder ubicar a los participantes.


En la oficina ubicada en la ciudad de Ferrol se contó a lo largo del año con 22 personas en este Programa Integrado. Ferrol aportaba ocho, al igual que Narón, mientras que de Neda y de Fene acudían dos y una de Pontedeume y de Valdoviño. De todas ellas, 16 han conseguido empleo, un 72,7%, el tercer mejor resultado de Galicia, solo por detrás de Vigo (90,9%) y A Coruña (80,8%).


El programa lleva parejo un compromiso de inserción por cuenta ajena o propia de un mínimo de un 35% de los participantes, una cifra que ha sido ampliamente superada.

El programa de empleo de Cogami logra una inserción laboral del 73% en Ferrol

Te puede interesar