Prisión provisional para uno de los detenidos p or el apuñalamiento en San Xoán

Prisión provisional para uno de los detenidos p or el apuñalamiento en San Xoán
En la zona de los hechos aun se podían ver varios restos de sangre del agredido| j.m.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, en funciones de guardia, decretó en la mañana de ayer prisión provisional para uno de los tres individuos –el único que no es menor– apresados por apuñalar a un joven de 22 años en la madrugada del domingo en el apeadero de San Juan Está investigado por un delito de robo con violencia e intimidación y por un delito de lesiones.


La Fiscalía de Menores de A Coruña se encargará de la causa de los otros dos apresados, uno de los cuales solo cuenta con 15 años de edad. Los dos más jóvenes se negaron a declarar cuando fueron interrogados por los hechos.


Por su parte, el agredido sigue ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de  A Coruña (Chuac), aunque en las últimas horas presentó una evolución favorable, dentro del cuadro grave con el que ingresó y ayer ya había sido trasladado a planta, y su entorno cercano asegura que está consciente pese a haberle asestado una quincena de puñaladas por la espalda y múltiples golpes. Y es como se observa en las fotos, en el apeadero de San Juan todavía eran visibles ayer los restos de sangre que fue dejando el joven, tras ser atacado con un objeto punzante, en su huida hacia la carretera donde fue auxiliado posteriormente por los agentes de la Policía Local.


Según las informaciones que han trascendido sobre el proceso judicial, uno de los menores detenidos se encontraba fugado en el momento de los hechos del Centro de menores Santo Anxo de Rábade, en Lugo, y hace unos días ya fue presentado ante la Fiscalía de Menores acusado de un robo, teniendo a sus espaldas ya, a pesar de su juventud, un amplio historial de delitos. 

Prisión provisional para uno de los detenidos p or el apuñalamiento en San Xoán

Te puede interesar