El primer parque infantil cubierto que se instala en la ciudad estará en O Inferniño

El primer parque infantil cubierto que se instala en la ciudad estará en O Inferniño
Recreación de cómo será el parque cubierto del Ensanche A | Concello

El primer parque infantil cubierto que se instalará en Ferrol ya cuenta con proyecto, que ayer fue aprobado en la Xunta de Goberno Local. Cuenta con un presupuesto base de 467.954,83 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.


La actuación supondría la sustitución del parque de O Inferniño por este nuevo espacio, que contaría con una cubierta para proteger los juegos infantiles en forma de cúpula de 28 metros de radio y una estructura ligera de vigas y viguetas de madera laminada. La altura sería de 3,50 metros.


La cubierta será transparente y permitirá una percepción visual del cielo y, además, estará protegida frente a los rayos UVA. Se instalarán también guías que permitan alguna plantación vegetal tipo enredadera.


El proyecto contempla también la mejora de la iluminación con luces LED, dispuestas en catenaria, abastecimiento de agua y saneamiento de pluviales. Se eliminará la construcción y la pérgola ahora existentes y se reconstruirá el muro en el que se sitúa el banco corrido para ampliarlo, colocarle reposabrazos y respaldo, además de instalar  otros individuales y papeleras.

 

La redistribución del sánchez aguilera pasa el último trámite

La Xunta de Goberno Local aprobó de modo definitivo el proyecto de equidistribución del PERI 2-R del Sánchez Aguilera, el último paso que faltaba dar tras la aprobación inicial del plan y la ratificación plenaria del convenio con el Invied. 

 

Ahora, con los informes preceptivos, se ha dado carpetazo a esta tramitación, que da luz verde a futuras intervenciones. Ferrol dispone ahora de los 90.000 metros cuadros del antiguo acuartelamiento y podrá disponer del área dotacional y de 17.500 metros cuadrados de zonas verdes.

El primer parque infantil cubierto que se instala en la ciudad estará en O Inferniño

Te puede interesar