El primer edificio rehabilitado del plan Rexurbe ya tiene inquilinas

El primer edificio rehabilitado del plan Rexurbe ya tiene inquilinas
Las dos inquilinas con la delegada de la Xunta y la jefa territorial de Vivenda I C.R.

Casi cuatro años después de que echase a andar el plan Rexurbe con la licitación del primer inmueble, hoy ese edificio, situado en Argüelles, en el barrio de Ferrol Vello, construido al amparo  del plan de la Xunta para la recuperación de cascos históricos, recibió a las dos inquilinas que ocuparán sendas viviendas que se generaron en ese inmueble. 

Celmira Díaz y Loli Lago recibieron esta mañana las llaves de su propiedad, en régimen de alquiler, tras años apuntadas en el registro de demandantes de vivienda del IGVS.

Las dos nuevas residentes del barrio se mostraron encantadas con los pisos que se les adjudicaron, que cuentan con trastero, dos dormitorios, cocina y baño, sala, con mucha iluminación, vistas al Arsenal y la ría y en un edificio totalmente nuevo en tonos blancos y rojo inglés.

La delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, acompañada de la jefa territorial de la Consellería de Vivenda, Cristina Carrión, y del del IGVS, Valeriano Rosales, fue la encargada de recibir a las nuevas inquilinas que marcan un hito en el Plan Rexurbe de la Xunta en Ferrol, al tratarse de los primeros pisos ocupados de este proyecto rehabilitador, que busca fijar población.

Aneiros recordó que La Xunta cuenta ya con 19 inmuebles adquiriros, que generarán unas 36 viviendas. De estos, dos están en proceso de contratación y ocho en trámite de obtención de permisos muncipales, además de otros siete en fase de redacción del proyecto.

La inversión global prevista será de diez millones de euros y en 2023 se prevén 1,6, ya comprometidos, para continuar con el procesdo de recuperación urbanística.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

 

El primer edificio rehabilitado del plan Rexurbe ya tiene inquilinas

Te puede interesar