La presión hospitalaria baja pero siguen en alza los casos de covid

Las vacunas se continúan inoculando pero ya en el complejo hospitalario del Sergas | d.a.

La jornada de ayer arrojó nuevamente datos negativos en cuanto al aumento del número de fallecidos por covid por segundo día consecutivo. El Sergas informó de la muerte de una mujer de 73 años con patologías el pasado día 17, por lo que la cifra de fallecidos asciende ya a 263.


El número de casos activos también sigue la senda del ascenso, con 1.835 personas con covid ya que en las últimas 24 horas se han contabilizado un total de 172 nuevos casos, si bien se ha dado también una elevada cifra de altas médicas, que alcanzan las 111 en un día. Son así 62 personas más que ayer las que se ven afectadas en el Área Sanitaria de Ferrol por el coronavirus.


La presión hospitalaria disminuye en el Arquitecto Marcide, con un total de 28 camas ocupadas en planta, cuatro menos que en la jornada anterior, mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos se mantienen un paciente.


En el Juan Cardona siguen dos ingresados en planta, por lo que el total de personas en hospitales de la zona asciende a 31 personas.


En cuanto a las incidencias acumuladas por concellos, en 14 días la mayoría de los concellos supera los 1.000. A siete días, las cifras más altas se registran en Pontedeume, As Pontes, Narón y Ferrol.


En cuanto a la vacunación frente al covid, esta continúa en el laboratorio del Arquitecto Marcide, en la planta baja, de 9.30 a 14.00 horas, tanto para vacunación libre como para las citas de recuperación de los distintos grupos de edad.


La excepción en los horarios será el próximo viernes, día 25, cuando se vacunará entre las 15.30 y las 20.00 

horas al grupo de edad comprendido entre los cinco y los 11 años.


El número de vacunas suministradas asciende ya a más de 465.442 dosis.

La presión hospitalaria baja pero siguen en alza los casos de covid

Te puede interesar