Prace Servicios y Obras y Seranco levantarán los dos edificios que, en conjunto, albergarán 48 nuevas viviendas en las parcelas 1 y 2 del polígono de O Bertón.
La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha avanzado este martes la adjudicación de sendos contratos, con una inversión total que supera los 13 millones de euros y que permitirá continuar con la urbanización de la calle As Constituíntes, donde también se está levantando la residencia de mayores que promueve la Fundación Amancio Ortega.
En el caso de la primera finca, Prace ejecutará un edificio de tres plantas de altura, con 74 plazas de garaje (una de ellas adaptada), 24 trasteros y tres locales comerciales. En la parcela 2, Seranco construirá un inmueble también de tres plantas, los mismos trasteros (24) y 70 plazas de garaje, una de ellas accesible para personas con movilidad reducida. Además, en este segundo proyecto una de las viviendas será también adaptada.
La actuación se financia con un 82% de fondos autonómicos y el resto procede de la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El gobierno gallego destaca que en su "aposta pola vivenda de promoción pública" ya hay 363 viviendas "en distintas fases de desenvolvemento" en este barrio.