Jueves 20.06.2019

El PP pide a la ministra que firme la orden de ejecución de las fragatas

Borrell se entrevista con el ministro de Defensa indio para impulsar la contratación de cuatro portahelicópteros

La fragata “Cristóbal Colón” realiza unas pruebas de navegación por la ría ferrolana | aec
La fragata “Cristóbal Colón” realiza unas pruebas de navegación por la ría ferrolana | aec

El diputado nacional del PP por la provincia de A Coruña Juan Juncal reclamó ayer a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que “firme” la orden de ejecución de las fragatas F-110 antes de su visita a Ferrol el próximo día 21, cuando está previsto que entregue a la Armada el buque de acción marítima “Furor”.

Juncal pidió al Gobierno que la orden de ejecución de las fragatas para los astilleros ferrolanos de Navantia se lleve a cabo en uno de los Consejos de Ministros previos a la visita de Robles a la ciudad departamental para “no dilatar más el inicio de este proyecto vital para el sector naval de Ferrolterra”.

El parlamentario popular apuntó que el Ejecutivo español se comprometió a firmar la orden “antes del 31 de diciembre” y que “no fue así, ya que solo se limitó a autorizar el techo de gasto para la construcción de estas fragatas”.

“No queremos que la ministra de Defensa venga solo con buenas palabras a Ferrol, ya ha faltado a la verdad, queremos hechos”, afirmó el exregidor ferrolano, que recuerda que el Congreso debatirá la propuesta del grupo popular para instar al Gobierno a que dote de un dique seco cubierto para el astillero de Ferrol.  

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, destacó ayer en su visita a la India la importancia de potenciar la relación política para facilitar la presencia de España y sus empresas en este país.

El ministro de Asuntos Exteriores se entrevistó ayer con la titular de Defensa, Nirnala Sithamaran, un departamento en pleno proceso de modernización y cuyas necesidades interesan a Navantia.

De hecho, Navantia se presenta a la licitación para la construcción de cuatro portahelicópteros y se encuentra en la lista corta de seleccionados para lograr este contrato.

Comentarios