El PP hace balance de un gobierno que apura el final del mandato

El PP hace balance de un gobierno que apura el final del mandato
El PP celebró ayer un comité ejecutivo para analizar el estado de la ciudad | emilio cortizas

En la recta final del mandato el comité ejecutivo del PP local mantuvo ayer una reunión, presidida por José Manuel Rey Varela, en la que se analizó el estado de la ciudad a tres meses de las elecciones municipales.


El corto período que resta antes de los comicios estará lleno, dijo el presidente popular, “de muchas promesas, que solo serán nuevas cortinas de humo para tratar la falta de gestión y, sobre todo, la carencia de un proyecto de ciudad durante estos ocho años de parálisis”. Por eso, animó a los ferrolanos a que decidan qué “Ferrol del futuro quieren”.


En el análisis sobre el estado actual de la ciudad, los populares hicieron hincapié en un municipio “sitiado por obras ejecutadas sin planificación”. Recordó así José Manuel Rey los problemas surgidos en la calle Pardo Bajo, con varias prórrogas para finalizar la reforma; el desarrollo de los trabajos de la calle de la Iglesia, con tres manzanas levantadas en nueve meses y ninguna abierta todavía; o el inicio de la actuación en San Francisco, con más de mes y medio de retraso y sin planificación de la circulación rodada, asegura el presidente popular. Por so, culpó al ejecutivo de Ángel Mato de “haber tropezado tres veces en la misma piedra”, asegurando que se debe a un gobierno “que adolece de gestión, desbordado y más preocupado por la foto que por resolver los problemas”.


Otra de las cuestiones que se puso sobre la mesa en el comité ejecutivo del PP fue la falta de diálogo. En este sentido, Rey Varela afirmó que nunca el Concello “ha tenido tantos frentes abiertos: con los trabajadores de la biblioteca, los bomberos, los de jardines, los de la recogida de basura” y aseguró que escuchar “es la antesala de tomar una buena decisión”.


Los servicios sin contrato, la falta de cumplimiento de la periodicidad de las comisiones, la dimisión de una concejala a tres meses de las elecciones o los oídos sordos a las peticiones de dotación presupuestaria para el dique cubierto o para mejorar la línea Ferrol-A Coruña fueron otras cuestiones sobre las que se puso el acento en esta crítica al funcionamiento del ejecutivo local.


Por el contrario, el PP se comprometió a que Ferrol “crezca y avance” resaltando la necesidad de la firma del convenio con Defensa, pero, eso sí, incluyendo el aparcamiento de 330 plazas previstas desde 2010 en el Pepri del Sánchez Aguilera con un presupuesto de 4,7 millones de euros con cargo al promotor, algo que asegura que no se explicita y que “pondría en riesgo el propio convenio aprobado en 2015”.


Asegura que si gobierna el PP “no perderemos un minuto en reclamar lo que Ferrol necesita”. 

El PP hace balance de un gobierno que apura el final del mandato

Te puede interesar