Posibilidades económicas del rural

Posibilidades económicas del rural
Las instalaciones de A Fusquenlla, que tendrá stand en la feria, en Moeche | c. galdo

En el marco de la Feira Rural de San Sadurniño también se están desarrollando estos días las jornadas “Apostando polo sector primario”, una serie de sesiones que profundizan sobre las posibilidades que ofrece el medio rural para atender a los mercados alimentarios de proximidad con productos diferenciados y de la máxima calidad. Estas charlas se desarrollan en la Casa da Xuventude desde el viernes con la sesión “Alimentar a la comarca desde lo local”, a cargo del doctor e ingeniero agrónomo Xoán Carlos Carreira Pérez. En la sesión de ayer se celebró el encuentro “A experiencia do centro colaborativo Daquí Darredor, de Brión”, uno de los espacios integrados de cooworking de la Diputación que se concibe como un espacio de colaboración para la transformación de alimentos. Se trata de un proyecto muy similar al Centro A Fusquenlla –que tendrá su propio stand informativo en la Feira da Plantación–, que abrirá sus puertas en breve en Moeche con el fin de dar cobertura a concellos limítrofes y que muy pronto iniciará la fase de formación para sus usuarios. Tres personas contaron su experiencia ayer sobre elaboraciones con calabaza, cultivo de setas gourmet y también medicinales y elaboración de zumo procedente de una plantación de manzanos.



Próximas citas


Para el día 29 está prevista una nueva comparecencia incluida en estas jornadas a cargo de Iago Vilela, ingeniero de montes, apicultor y técnico de la Casa do Mel de Goente, que informará a los presentes sobre todo lo que rodea al mundo de la apicultura.

La última sesión, titulada “Oportunidades de emprendemento agroalimentario e desenvolvemento rural”, está prevista para el próximo 6 de mayo, a cargo de José Manue Andrade, director de la Fundación Juana de Vega. Se trata de una entidad que trabaja desde hace décadas en el desarrollo agrario y económico del rural gallego y tiene en marcha un programa de apoyo al emprendimiento del que ya han surgido varios proyectos dedicados a la producción y transformación agroalimentaria.

Para cada una de las sesiones que quedan por celebrar se ofrecen 35 plazas, debiendo reservar previamente en el teléfono 616 332 919 o enviando un correo electrónico a agustin.perez@sansadurnino.gal. La comunicación debe hacerse como mínimo cinco días antes de la sesión en la que se quiera tomar parte

Posibilidades económicas del rural

Te puede interesar